Header Ads

Detienen a 45 delincuentes en operativos en siete municipios de Sonora


Hermosillo, Sonora.- Tras una semana de operativos contra el delito, la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) aseguró a 45 personas, además incautó armas de fuego, vehículos y sustancias prohibidas en municipios de Sonora. Oficiales de la PESP generaron resultados durante la semana del 20 al 26 de diciembre en los patrullajes de vigilancia y colaboración con los tres órdenes de gobierno contra el delito en Hermosillo, Cajeme, Empalme, Puerto Peñasco, Nogales, Santa Ana y San Luis Río Colorado.

En este periodo la Policía Estatal llevó a cabo la detención de 31 personas en flagrancia delictiva y 14 más aseguradas que fueron puestas a disposición del juez calificador por falta administrativa. En el operativo para la seguridad de los municipios incautaron un total de nueve armas de fuego, mil 748 cartuchos de diferentes calibres y recuperaron tres vehículos con reporte de robo. Contra el narcomenudeo y acciones para prevenir los delitos contra la salud, agentes de la PESP aseguraron lo equivalente a 913 dosis de sustancias similares al narcótico.

Además de los resultados operativos, la Policía Estatal ha fortalecido la presencia en municipios focalizados con incidencia delictiva, aumentando el estado de fuerza en zonas con afluencia ciudadana por el periodo de las fiestas decembrinas, acciones que continuarán en víspera de año nuevo. Actualmente, se encuentran en apoyo a la seguridad de los municipios en zona urbana, rural y carretas, también promueven la importancia del uso del número anónimo 089 para reportar el delito y reiteran el llamado a las y los ciudadanos para evitar disparos al aire durante año nuevo y denunciar estos casos a la línea de emergencia 9-1-1.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD