Header Ads

Aumento al salario mínimo en 2022 beneficiará a 6.3 millones de trabajadores: Secretaría del Trabajo


Ciudad de México.- La secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, aseguró que el aumento del 22 por ciento al salario mínimo para el año 2022 beneficiará a 6.3 millones de trabajadores en México.

En la conferencia mañanera, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) desde Palacio Nacional, Luisa María Alcalde informó que a partir del 1 de enero del 2022 el salario mínimo general pasará de 141 a 172 pesos diarios, lo significa un incremento de 948 pesos mensuales.

Explicó que con este cuarto incremento consecutivo se recupera el 71 por ciento del poder adquisitivo del salario mínimo general.

Mientras que en el caso de la zona libre de la frontera norte, el salario mínimo pasará de 213 a 260 pesos, lo significa un incremento de 1,428 pesos mensuales y se recupera en un 160 por ciento el poder adquisitivo.

La secretaria del Trabajo aseguró que con el salario mínimo del 2022 se podrán comprar 10 kilos de tortilla, y lo comparó con el salario del 2018, año en el que, dijo, solo se podían adquirir 6.52 kilos.

También comparó el salario mínimo de México con el que se otorga en otros países. Luisa María Alcalde aseguró que en el 2010 México estaba en el sitio 80, y ahora llegará a la posición número 67, por encima de Colombia, Perú, Ucrania, y otras naciones.

Finalmente, la funcionaria federal dijo que el presidente AMLO ha ido sensibilizando a los distintos sectores sobre la importancia de la recuperación del salario mínimo.

Por su parte, AMLO celebró el aumento al salario mínimo y destacó que este incrementó fue aprobado en consenso unánime por parte de los sectores empresarial, obrero y el gobierno federal.

La Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) aprobó este miércoles un aumento global del 22% en el salario mínimo mexicano con el apoyo de todos los sectores: el Gobierno, los sindicatos y los empresarios, según informó el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

El CCE, la cúpula del sector privado, celebró el aumento después de oponerse en el 2020 a la subida de 15% aprobada por el Gobierno y los sindicatos.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD