Header Ads

Ampliarán horario de visita Ceresos de Sonora en Navidad y Año Nuevo


Hermosillo, Sonora.- Con la finalidad de fomentar la convivencia de las personas privadas de la libertad y sus familias, se acordó ampliar los horarios de visitas los días 25 de diciembre de 2021 y 1 de enero del 2022 en los 13 Centros de Reinserción Social (Ceresos) de Sonora, informó el coordinador del Sistema Estatal Penitenciario, Nicollino Cangiamilla Enríquez.

Por ser fechas en las que es importante reforzar los vínculos entre las familias, se determinó favorecer a la población penitenciaria con esta ampliación de la visita con duración de dos horas, exclusivamente en dichas fechas.

Destacó que la secretaria de Seguridad Pública, María Dolores del Río Sánchez ha externado su compromiso con la población penitenciaria de brindar las condiciones de atención y respeto a sus derechos humanos, por ello, esta acción abona significativamente para estrechar lazos familiares, especialmente en estas fechas de navidad y fin de año.

Explicó que esta medida se realizará respetando estrictos protocolos sanitarios para evitar posibles contagios al interior de los centros.

«Se continuará cumpliendo con todas las disposiciones sanitarias, tanto de sana distancia y desinfección, establecidas en el protocolo para la reactivación de visita», precisó.

El titular del Sistema Estatal Penitenciario expresó que será previa calendarización con el departamento de Trabajo Social de cada Cereso, tomando en consideración la capacidad con la que se cuente para recibir visita.

Especificó que se permitirá el acceso a dos familiares por persona privada de la libertad y el horario de visita se ampliará hasta por dos horas, en el lapso comprendido de las 8:00 am a 4:00 pm.

Para la población que no recibe visita, precisó, se continuará con el esquema de videollamadas y teléfono fijo.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD