Header Ads

AMLO dice que es obligación del Gobierno de México atrapar a los hijos de "El Chapo" Guzmán y no a fuerzas extranjeras


Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que es al gobierno federal a quien corresponde atrapar a delincuentes y no a fuerzas extranjeras.

El mandatario fue cuestionado sobre la recompensa que ofrece Estados Unidos de cinco millones de dólares por cuatro hijos de Joaquín “El Chapo Guzmán”, entre ellos Ovidio Guzmán López, quien fue liberado por el gobierno federal en octubre de 2019 para evitar la masacre de 200 personas en un enfrentamiento.

Si están en territorio nacional a quien corresponde detenerlos es a la autoridad nuestra, no se permite que ninguna fuerza extranjera actúe en esta materia ni en ninguna otra en nuestro territorio. Nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo”, dijo.

Al Presidente aceptó que luego del “Culiacanazo”, es prioridad de su gobierno arrestar a Ovidio Guzmán, pues “no hay impunidad para nadie”.

López Obrador recordó que lo ocurrido en 2019 en Culiacán, Sinaloa, fue un operativo fallido en donde el gobierno decidió detener la aprehensión de Ovidio Guzmán, porque se daría un enfrentamiento que dejaría unos 200 muertos.

Ofrece EU 5 millones de dólares por detención de hijos de ‘El Chapo’, entre ellos Ovidi…
“No quisimos que perdieran la vida más personas, un cálculo es que podría haber mas de 200 muertos. Si hicimos bien, hicimos mal, ya la historia lo dirá. Yo fui quien tomé la decisión de parar”, indicó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD