Header Ads

Recuerda Gobierno Municipal con Ceremonia Cívica el CXIV Aniversario de Jesús García Corona


Navojoa, Sonora.- Con el fin de conmemorar el CXIV aniversario de la gesta heroica de Jesús García Corona, el Gobierno Municipal de Navojoa que preside Mario “Mayito” Martínez Bojórquez realizó una ceremonia cívica en la Plaza 5 de Mayo, colocando a la bandera a media asta.

“Con este acto estamos recordando la hazaña heroica que puso a salvo la vida de los habitantes de Nacozari de García un 7 de noviembre de 1907”, expresó el regidor Manuel Adrián Espinoza del Pardo, quien fungió como orador oficial.

Durante la ceremonia se recordó el legado de dicho héroe sonorense quien dio su vida por su pueblo, al conducir su locomotora y su tren de 10 unidades con dos góndolas metaleras y descubiertas llenas de dinamita para sacarla del área densamente poblada, salvando a miles de personas con su sacrificio.

“Por ello es un honor recordar este día a nuestro héroe sonorense Jesús García, un hombre valiente que sacrificó su integridad y su vida por la de los demás, por eso en su memoria el gobierno mexicano estableció el 7 de noviembre como el Día del Ferrocarrilero, señaló Espinoza del Pardo.

En este homenaje estuvieron presentes la síndico municipal Gricelda Lorena Soto Almada, el Secretario del Ayuntamiento, Julián Aguilera Zaragoza; el director de Educación y Cultura, Julián Moroyoqui Campoy; elementos del cuerpo de Seguridad Pública; regidores, entre otros funcionarios del gobierno municipal.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD