Header Ads

Reciben elementos de protección civil Álamos curso sobre rescate


Álamos, Sonora.- Con la finalidad de retroalimentar e incentivar a los elementos en el tema de rescate, se realizó un curso práctico en el que se trabajó con cuerdas, usos y especificaciones, nudos, anclajes, sistemas y práctica de rescate en ángulo bajo, tal actividad fue impartida por el Departamento de Bomberos de Navojoa que dirige el Cmte. Edmundo Valdez.

Tal actividad se promovió por instrucciones del alcalde municipal, Lic. Víctor Manuel Balderrama Cárdenas, y es al momento la segunda jornada de cursos y capacitaciones que se realizan en coordinación entre ambas corporaciones, misma que permite reforzar los conocimientos y habilidades que requieren los elementos, los cuales son necesarios para cualquier contingencia que pudiera suscitarse.
 
El Director de Protección Civil y Bomberos de Álamos, Lic. Benjamín Mejía, agradeció por tan grata oportunidad, y desde luego por el incentivo que aporta el realizar estas acciones, que nutren, refuerzan y aportan en todo momento el conocimiento de los jóvenes.

Así mismo dijo que ello permite canalizar la geografía del municipio, y permite tener una mejor respuesta y más segura en los diferentes tipos de emergencias donde haya una pendiente de ángulo.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD