Header Ads

Realizan en Museo Regional del Mayo espectáculo alusivo al Día de Muertos


Navojoa, Sonora.- Con un espectáculo alusivo a la preservación de las tradiciones de Día de Muertos el gobierno municipal de Navojoa reactivó el programa “Peñas Culturales” con la primera Noche de Luna.

Realizado en el Museo Regional del Mayo profesor Lombardo Ríos Ramírez, el evento fue auspiciado por producciones Buyyawi y la Dirección de Educación y Cultura.

Durante más de una hora donde predominó la danza, la música, los cuadros escénicos y los ritmos ancestrales, los participantes revivieron las tradicionales leyendas de nuestra región, siendo todas del agrado de los asistentes.

La regidora Georgina Tapia Fabela, en representación del alcalde Mario “Mayito” Martínez Bojórquez subrayó que esta administración trabajará de cerca con los ciudadanos para llevar el arte y la cultura a todos los rincones del municipio.

Nuestras tradiciones de Día de Muertos son muy ricas y variadas, dijo la funcionaria, por lo que con estas acciones “juntos construiremos un mejor camino para hacer de Navojoa un lugar tan grande como su gente”.

Por su parte, el director de producciones Buyyawi, Roberto Aguilar agradeció el espacio brindado por esta administración municipal para hacer y llevar el arte y la cultura a los navojoenses.

“Agradezco al gobierno municipal que preside Mario “Mayito” Martínez por abrirnos las puertas e invitarnos a participar en este tipo de eventos que tienen como finalidad la preservación de nuestras tradiciones”, expresó.

Explicó que el objetivo de esta compañía, donde participan jóvenes con gran talento de nuestra ciudad, es brindar opciones de disfrute y de entretenimiento a los ciudadanos, “vivir la cultura de manera diferente para que el arte toque y transforme vidas”.

Durante el evento se recrearon y ambientaron escenarios, se montaron altares de Día de Muertos y tuvo la asistencia de niños, jóvenes y adultos. Estuvo presente el director de Educación y Cultura Julián Moroyoqui Campoy y la presidenta de Amigos de los Museos, Norma Ríos Ramírez.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD