Header Ads

Presentan obra literaria de promotor cultural Carlos Alcaraz en Peñas Culturales


Navojoa, Sonora.- Con el objetivo de acercar el arte a la población en general, el Gobierno Municipal de Navojoa, Amigos de los Museos y el colectivo Letras Cruzadas llevaron a cabo el programa Peñas Culturales Revolucionarias en el Museo Regional del Mayo, “Lombardo Ríos Ramírez”.

Este evento fue atestiguado por el director de Educación y Cultura, Julián Moroyoqui Campoy en representación del alcalde Mario “Mayito” Martínez Bojórquez, quien con su presencia destacó la importancia que tiene para la administración la difusión y el disfrute del arte y la cultura en todas sus expresiones.

Durante la velada cultural los asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar un variado programa artístico y literario con jóvenes promesas del municipio en las artes del canto, la poesía y la danza, así como escritores consagrados de Sonora.

Como invitado especial, de la capital del estado, tuvo participación Carlos Alcaraz (Jeff Durango), quien presentó su más reciente creación, Luly: “cuentos para niños que no le tienen miedo al fin del mundo”.

Esta obra literaria, explicó el presentador, se divide a su vez en dos libros, el primero de ellos compuesto por cinco cuentos para niños, niñas y jóvenes titulado: “de cómo Luly se enfrentaba a los fantasmas y ovnis cuando llegó el fin del mundo”; en tanto, la segunda obra aborda la historia de “cómo Luly le daba cuerda a un corazón para detener el fin el mundo”.

Asimismo, en esta tertulia se declamaron piezas poéticas, interpretación de melodías (con artistas de producciones Buyawwi) y bailes regionales a cargo del Ballet Folklórico Jinanki, entre otras sorpresas como las mañanitas por el cumpleaños del profesor, Lombardo Ríos Ramírez, director del Museo Regional del Mayo.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD