Header Ads

Participarán escuelas de Sonora en programa piloto de inteligencia artificial


Hermosillo, Sonora.- Mediante una plataforma educativa de inteligencia artificial, alumnos de dos escuelas sonorenses fortalecerán la práctica y desarrollo de competencias académicas en la asignatura de Matemáticas, anunció María Guadalupe González Lizárraga.

La subsecretaria de Políticas Educativas y Participación Social de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) destacó que se trata del resultado de la colaboración y la suma de esfuerzos con la iniciativa privada para promover el uso de herramientas tecnológicas.

González Lizárraga encabezó la firma de la carta compromiso para el uso y cuidado de la plataforma digital de Veritas Technology, creada con el objetivo de facilitar el aprendizaje en el alumnado.

“Estamos para impulsar estos proyectos, tenemos después de la pandemia un reto amplio, sumamente importante que es rescatar los aprendizajes de nuestros estudiantes, por eso, vamos a utilizar y nos vamos a apropiar Participarán escuelas en programa piloto de inteligencia artificial de las tecnologías que estén a la mano y todas las plataformas que nos apoyen y nos permitan utilizar”, manifestó.

La funcionaria estatal agregó que como parte del Programa de Participación Social en la Educación “Rescatando tu Escuela”, la plataforma será utilizada por la comunidad escolar de las primarias Club de Leones No. 5 Manuel González y la escuela primaria Leona Vicario, de Hermosillo.

La directora general y socio fundador de Veritas Technology, Verónica Ruffo Sánchez, comentó que la participación del sector empresarial en la educación es muy importante, una pieza clave en la optimización de resultados.

En sus intervenciones, las directoras de las escuelas primarias participantes, Mayra Gabriela Vallejo Rocha y Francisca Janeth Barreras Salido, explicaron que la plataforma articula elementos estratégicos en la enseñanza y aprendizaje de las Matemáticas, destacando el fácil acceso, metodología lúdica y un esquema sistematizado que facilita el logro de aprendizajes esperados.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD