Header Ads

OOMAPAS Navojoa realiza mantenimiento en red de tubería







Navojoa, Sonora.- Con la finalidad de obtener una mayor eficacia en el traslado de aguas negras al punto de la planta tratadora de fluidos residuales, el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Navojoa (Oompasn) realizó trabajo de limpieza de red de atarjeas, red madrina y colectores.

El director general del organismo, Jorge Llamas Angulo informó que con el apoyo de dos camiones vactor se logró la limpieza de aproximadamente 32 mil metros lineales.

Llamas Angulo resaltó que gracias a estos trabajos realizándose en principales redes colectoras del sistema de alcantarillado sanitario de Navojoa, se verán beneficiadas las colonias: Centro, Infonavit Sonora, Deportiva, Tierra Blanca, Juárez, Rosales, Fraccionamiento Laureles, Nogalitos, Fraccionamiento Buganvilias, Girasoles y Los Arroyos.

“Cabe resaltar que paralelamente se lleva un programa para detectar colapsos de manera sistemática, que son programados para recuperación llevando hasta el día de hoy un total de 25 colapsos reparados”, añadió.

El director general del OOMAPASN acentuó que de manera conjunta con personal de la dependencia también se han realizado servicios de mantenimiento a 45 descargas domiciliarias, las cuales se trabajan con varilla manual.

“También hemos hecho trabajos de mantenimiento, servicio y desazolve a 150 pozos de visita en las diferentes colonias del municipio, así como red de alcantarillado sanitario en comunidades rurales como: Pueblo Mayo, Masiaca y 5 de Junio”, indicó.

Puntualizó que todos estos trabajos que se han realizado en las últimas tres semanas, se han logrado gracias al apoyo coordinado con el director técnico de Oomapasn, Gabriel Ramos Real.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD