Header Ads

Marcelo Ebrard consigue respaldo internacional para reconocimiento universal de vacunas Covid-19


Roma, Italia.- El canciller Marcelo Ebrard destacó que durante la Cumbre del G20 realizada en Italia, recibió el respaldo de diversas nacional para lograr el reconocimiento universal de todas las vacunas contra Covid-19.

En conferencia de prensa tras la clausura del evento, explicó que pese a los argumentos hay varios países que no están de acuerdo con respecto al tema, pero detalló que al presentar la propuesta, China, India e Indonesia apoyaron lo expuesto.

“Hubo cordialidad, aunque no todo siempre es sencillo, para México resultó exitoso porque planteamos en varios foros la necesidad de que se acepten todas las vacunas aprobadas por la OMS y que no tengamos diferencia de criterios en la desigualdad en el acceso a los biológicos”, apuntó.

El secretario de Relaciones Exteriores señaló que los miembros del G20 se establecieron como meta vacunar a 70% de la población mundial contra Covid-19. Sostuvo que por ese motivo, es crucial la aprobación de todos los biológicos.

“Hay una gran diferencia en los promedios de vacunación de todos los países, porque algunos no tienen acceso a ellas y otros han tenido acceso a las que no están reconocidas por la OMS, entonces si vamos a tener una política diferenciada, para qué tenemos a la OMS analizando los biológicos, si cada país va a hacer lo que quiere”, expuso.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD