Header Ads

López Obrador confirmó una tendencia a la baja en homicidios dolosos en este mes de noviembre


Ciudad de México.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador reveló desde la Mañanera que este mes de noviembre mantiene una tendencia a la baja en el delito de homicidios dolosos.

En la conferencia matutina que realizó desde Oaxaca, el jefe del ejecutivo expuso que de enero a octubre de 2021 se registra un descenso del 3.9 por ciento en homicidios dolosos en comparación con el mismo periodo de 2020.

“Estamos notando que continúa (en noviembre) está tendencia a la baja. Entonces eso es lo que está sucediendo básicamente”, señaló.

Descartó qué los estados en los que gobernadoras y gobernadores de Morena recientemente tomaron posesión registren un aumento en la violencia y un crecimiento de la presencia de grupos criminales.

“No lo veo así. Creo que el comportamiento de la incidencia delictiva no ha variado, ya antes de que tomara posesión el gobernador de Zacatecas (David Monreal) ya venía creciendo la violencia y se intensificó, y ya por eso estamos actuando en el caso de Guerrero vamos a decir que se mantiene como estaba antes, si hay estos hechos de violencia lamentables”, indicó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD