Header Ads

Inauguran en DIF Navojoa la “Semana de Salud Visual”


Navojoa, Sonora.- Con el objetivo de contribuir a mejorar la salud visual de los navojoenses, la directora de DIF municipal, Luisa Fernanda Dumas Ley, inauguró la Semana de la Salud Visual, “para ver y verte bien”.

En representación del alcalde Mario “Mayito” Martínez, la funcionaria informó que la meta es atender a 200 personas del 16 al 19 de noviembre, de 8:30 a 17:00 horas, en el patio de las oficinas del DIF, ubicado en calle Talamante, esquina con Josefa Ortiz de Domínguez, en la colonia Juárez.

“La misión del programa es detectar padecimientos visuales, evitando así que el paciente pierda totalmente la capacidad de ver, lo que puede afectar su calidad de vida y las oportunidades de interactuar con su entorno”, explicó.

Dumas Ley detalló que la Jornada de Salud Visual va dirigida a toda la población en general sin importar edad o lugar de residencia, y se realiza de manera conjunta con la empresa Precisión y Exactitud Visual.

Añadió que actualmente en el Estado de Sonora el 30 por ciento de los habitantes tiene algún padecimiento visual, por lo que es importante seguir dando seguimiento a este tipo de programas de apoyo.

Por su parte, el representante de la empresa Precisión y Exactitud Visual, José Guadalupe Robles Espinoza, precisó que tienen alrededor de ocho años trabajando para ayudar a la población de escasos recursos ofertando lentes de muy bajo costo.

Detalló que, una vez realizados los estudios pertinentes, los lentes serán entregados el próximo lunes 29 de noviembre de 10:30 a 13:00 horas, con un costo módico de 190 pesos en adelante, incluyendo armazón y mica.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD