Header Ads

Gobierno Municipal y Banco de Alimentos de Navojoa ponen en marcha programa "No Te Acartones"


Navojoa, Sonora.- Con el objetivo de impulsar cambios en la generación y manejo de los altos porcentajes de residuos de cartón que se generan en la operación diaria del almacén, el Banco de Alimentos de Navojoa en coordinación con el Gobierno Municipal de Navojoa, pusieron en marcha el programa "No Te Acartones".

En rueda de prensa, el alcalde de Navojoa, Mario "Mayito" Martínez Bojórquez resaltó que la tarea que se realiza en el Banco de Alimentos viene a complementar una gran labor solidaria de la política municipal.

"Queremos que la política siga teniendo el verdadero impulso de servicio para el desarrollo integral del hombre en la sociedad navojoense", abundó.

Martínez Bojórquez dijo que toda la ciudadanía puede contribuir y participar como donadores de materiales para lograr un entorno más saludable sensibilizándonos en el cuidado del medio ambiente.

Por su parte, el presidente del Patronato del Banco de Alimentos de Navojoa, Delfino Robles Navarro explicó que la inquietud por impulsar la campaña nació luego de analizar la gran cantidad de cartón y el papel que se desaprovecha en la perla del mayo.

"Esta es una campaña permanente donde los materiales reciclados se acopian en nuestro centro, donde los hacemos pacas, se canalizan a empresas recicladoras y genera una retribución económica para la compra de alimentos", aseveró.

Agregó que esta actividad les retribuye ingresos de hasta 20 mil pesos mensuales, lo que les ayuda a mitigar algunas de las necesidades del Banco de Alimentos.

En el evento estuvieron presentes la Directora del Banco de Alimentos, Lilian Félix González y el regidor del H. Ayuntamiento de Navojoa, Felipe Gutiérrez Millan y la secretaría de Desarrollo Social, Bertha Estrella Valenzuela.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD