Header Ads

Gobierno Municipal de Navojoa realiza Procesión de Día de Muertos


Navojoa, Sonora.- Para dar continuidad a una de las tradiciones más importantes de los mexicanos el gobierno municipal de Navojoa a través de la Dirección de Educación y Cultura realizó la “Procesión de Día de Muertos”.

Vestidos de catrinas y catrines el contingente partió de la Plaza Santa Fé Springs, se dirigió por la calle Morelos y concluyó con una gran verbena artística y cultural en la Plaza 5 de Mayo.

Niños, jóvenes, personas adultas y zanqueros marcharon en silencio para conmemorar el Día de los Fieles Difuntos, tradición que se celebra en México desde la época prehispánica.

Previo a la celebración de Día de Muertos, esta actividad explicó el director de Educación y Cultura, Julián Moroyoqui Campoy, es enaltecer y preservar las tradiciones mexicanas, principalmente las de la región del Mayo y sus comunidades.

Destacó que por instrucciones del Presidente Municipal Mario “Mayito Martínez se preparó con mucho entusiasmo un festival de Día de Muertos, actividad que incluyó dramatización de leyendas regionales y el espectáculo de noches de luna con la participación de artistas locales y encargados de la difusión cultural en el municipio.

“Como gobierno municipal lo que pretendemos es contrarrestar las tradiciones que nos llegan de otros países como el Halloween para que los ciudadanos se sientan orgullosos de la celebración de Día de Muertos, una de las tradiciones más importantes de México”, explicó.

Respecto a la procesión de Día de Muertos, el funcionario mencionó que tuvo como objetivo dramatizar el sentido de la muerte para los mexicanos y cómo de manera irónica nos burlamos de ella de una manera chusca y divertida.

Al término del evento, en la Plaza 5 de Mayo los navojoenses tuvieron la oportunidad de disfrutar de un variado espectáculo musical acorde a la fecha, a cargo de los integrantes de la Escuela de Iniciación Artística del Municipio de Navojoa.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD