Header Ads

Garitas EU-México abren este lunes 8 de noviembre al turismo; aquí los requisitos


Phoenix, Arizona.- El próximo lunes 8 de noviembre reabren la frontera de Estados Unidos para cruces no esenciales vía terrestre o marítima, y se emiten nuevos requisitos para los viajeros.

Por primera vez desde marzo de 2020, los viajeros no ciudadanos podrán ingresar a los Estados Unidos a través de una frontera terrestre o una terminal marítima por una razón no esencial, es decir turismo.

Pero siempre que estén completamente vacunados y puedan presentar prueba de vacunación contra el Covid-19, informó el Departamento de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP, por sus siglas en inglés). 

No vacunados sí pueden cruzar por ahora

Los viajeros no vacunados pueden, por ahora, continuar cruzando la frontera para viajes esenciales, incluido el comercio legal, la respuesta de emergencia y con fines de salud pública.

Pero a partir de enero de 2022 todos los viajeros no ciudadanos deberá presentar comprobante de vacunación contra el Covid-19, que cumpla con los lineamientos de los Centros de Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Requisitos para cruzar a Estados Unidos:

A medida que los viajes comiencen a reanudarse, se espera que aumenten los volúmenes de viajes y los tiempos de espera.

Los recursos a continuación están destinados a preparar a los viajeros y equiparlos con la información que necesitan para mejorar su experiencia de viaje transfronterizo.

  • Los viajeros deben planificar tiempos de espera más largos de lo normal y largas filas en los cruces fronterizos terrestres de los Estados Unidos; al planificar su viaje y se les recuerda que tengan paciencia.
  • Para ayudar a reducir los tiempos de espera y las largas filas, los viajeros pueden aprovechar la tecnología como la biometría facial y la aplicación móvil CBP OneTM, que sirve como un portal único para que las personas accedan a las aplicaciones y servicios móviles de CBP.
  • A los viajeros no ciudadanos completamente vacunados con la documentación adecuada se les permitirá ingresar a los Estados Unidos para viajes no esenciales a partir del 8 de noviembre de 2021.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD