Header Ads

Firman Gobierno Municipal de Navojoa e ITSON, Unidad Navojoa, Convenio de Colaboración


Navojoa, Sonora.- Con el propósito de trabajar en proyectos de formación y de desarrollo comunitario, el Gobierno Municipal de Navojoa y el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), Unidad Navojoa, firmaron un convenio de colaboración.

“Es un honor suscribir este documento con una de las instituciones de educación superior más prestigiadas del sur de Sonora, con la que habremos de celebrar proyectos académicos, de investigación y de desarrollo profesional de estudiantes”, expresó el alcalde Mario “Mayito” Martínez Bojórquez.

Destacó que ITSON es una gran institución, semillero de grandes profesionistas, “con ustedes vamos a hacer grandes cosas, cuenten con este Gobierno Municipal, con sus dependencias y funcionarios, para que los estudiantes puedan realizar investigación, desarrollar su servicio social y apliquen lo que han aprendido en las aulas con una estrecha vinculación con la sociedad”.

Por su parte, el Rector de la máxima casa de estudios, Jesús Héctor Hernández López expresó que este convenio general de colaboración derivará en acciones más específicas para cada una de las dependencias de gobierno; esto será una plataforma de innovación y trasformación para incidirá en la solución de las necesidades y problemáticas que aquejen al municipio de Navojoa.

“Como institución educativa de vanguardia, el ITSON se suma al proyecto de transformar al municipio y, para ello, pondremos a disposición el talento de nuestros maestros, investigadores y estudiantes que pueden aportar sus conocimientos en campos tan variados como la cultura, el arte, el deporte y el conocimiento en general”, señaló.

Este convenio, por parte del H. Ayuntamiento, fue firmado por el alcalde Mario “Mayito” Martínez; la Síndico Procuradora, Gricelda Lorena Soto Almada; y por el Secretario de Desarrollo Económico, Gerardo Valdivia Urrea. Por parte de ITSON, el rector, Jesús Héctor Hernández, y el director de la Unidad Académica Navojoa, Mauricio López Acosta.

Atestiguaron esta firma de convenio por parte de la institución educativa el maestro John Sosa, jefe del Departamento Académico, y la licenciada Lydia Guadalupe Miranda García, Administradora de Vinculación y Administración de Servicio.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD