Header Ads

En Semáforo Amarillo pero se tienen tres fallecimientos por Covid-19


Huatabampo, Sonora.- Pese a que el número de casos de Covid-19 disminuyó y se está en semáforo amarillo, en los últimos días se han presentado tres fallecimientos del mortal virus en la colonia Unión, un número de casos considerados en el Etchoropo y un caso infantil en la escuela primaria, Margarita Maza de Juarez.

Ante ello la comisión de salud municipal que viene dando seguimiento al covid-19 en el municipio explicó que es necesario profundizar las medidas protocolarias relacionados con la prevención de nuevos contagios del virus.

El presidente municipal, Juan Jesús Flores, dijo que el gobierno que encabeza no va a restringir recursos para proteger a las familias huatabampenses contra el virus, ante ello asumió el compromiso de absorber los gastos del material de insumo para sanitizar de inicio los lugares donde se han presentado los casos más recientes de Covid.

Ante la falta de medicamentos para tratar el virus, el municipe expresó que buscará gestionar ante el Secretario de Salud una dotación de medicinas para tratar el contagio en los hospitales del municipio.

El jefe de la jurisdicción número 5 Alberto Guereña dijo que en el proyecto por la salud van todos incluidos, señalando que cada dependencia hará su parte para llegar a un solo objetivo, bajar el número de casos de covid-19.

El secretario del ayuntamiento Rafael Orduño Valdez, puso a disposición bajar el número de aforo en las fiestas programadas de un 40% a un 30%.

El comité de salud busca disminuir los casos de Covid para recibir unas fiestas decembrinas en un estado de control del virus.

Regulación Sanitaria a cargo de Joel Rodríguez en su intervención dijo que intensificará las medidas del cubreboca, gel antibacterial y la sana distancia en el sector comercial y vendedores de la vía pública.

Ahí se tuvo la presencia de autoridades de salud municipal, proteccion civil y de la policía municipal que vigilarán que se respeten el aforo en las fiestas ya programadas.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD