Header Ads

CNDH investiga a elementos de la Guardia Nacional por la muerte de un migrante cubano en Chiapas


Pijijiapan, Chiapas.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) investigará una denuncia realizada contra elementos de la Guardia Nacional (GN) acusados de agredir con armas de fuego a un grupo de extranjeros, provocando el fallecimiento de un migrante de origen cubano e hiriendo a 4 personas durante el tránsito de la caravana migrante en Chiapas.

En un comunicado, el Organismo Nacional, señaló que las indagatorias, se están realizando a partir de un escrito de queja emitido por la organización civil Pueblos Unidos Migrantes, “quienes aseguraron que los integrantes de la GN dispararon sus armas de fuego contra las personas migrantes al no detenerse cuando la autoridad se los solicitó”

Además, informaron que las personas heridas se encuentran recibiendo atención médica en el Hospital Básico Comunitario ‘Dr. Rafael López Alfaro’, del municipio de Pijijiapan, Chiapas.

Ante tales acontecimientos, un médico y visitadores adjuntos de la CNDH, se trasladaron al citado Hospital, “a efecto de verificar las condiciones de salud de las personas heridas y brindar el apoyo que sea necesario a las víctimas”.

Además, se efectuaron gestiones ante la Fiscalía General del Estado, donde se logró que se abriera una carpeta de investigación por los hechos

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD