Header Ads

Aprueba Cabildo de Navojoa Presupuesto de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2022


Navojoa, Sonora.- En sesión ordinaria de cabildo fue aprobado el anteproyecto de la iniciativa de ingresos y presupuesto de ingresos para el ejercicio fiscal 2022 por el orden de los 802 millones 892 mil 658 pesos, lo que representa un incremento significativo con respecto al ejercicio anterior que vence el 31 de diciembre de este año.

El Tesorero Municipal Marco Antonio Sánchez Acosta explicó que si se toma en cuenta el presupuesto de ingresos del 2021 que ascendió a 740 millones de pesos, para el ejercicio fiscal 2022 se tendría un aumento por concepto de 3.4 por ciento de inflación, así como incrementos significativos en el fondo general de participaciones, FAISM y FORTAMUN.

Este anteproyecto fue aprobado por unanimidad por los integrantes de cabildo, presidido por el alcalde Mario “Mayito” Martínez Bojórquez el cual fue remitido al H. Congreso del Estado.

Asimismo, con la visión de trabajar de manera conjunta por el desarrollo de las comisarías y colonias de la ciudad, se tomó protesta al Regidor Étnico, Juan Guillermo Poqui Rábago, y a su suplente, Rosa Margarita Carrizosa Valenzuela, quienes se integraron al trabajo colegiado de este Gobierno Municipal.

En asuntos generales, se analizaron temas sobre el personal sindicalizado de la administración anterior, se propuso cambiar la nomenclatura de una calle con el nombre de Manuel Hernández Salomón, dar seguimiento a la solicitud de permisos para la movilización de vehículos y que Palacio Municipal sea declarado zona libre de humo de tabaco.

La Síndico Procuradora, Gricelda Lorena Soto Almada informó acerca de la visita que realizó a la Fiscalía Anticorrupción del Estado de Sonora, para ver el avance en las carpetas de investigación que se le abrieron a la administración 2018-2021, mismas que no presentan ningún avance.

Finalmente, durante la sesión se brindó un minuto de silencio por las víctimas del atentado registrado el jueves 25 de noviembre en el Municipio de Guaymas, Sonora.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD