Header Ads

Amplían plazo en Huatabampo para frenar contagios de Covid


Huatabampo, Sonora.- Con la intención de evaluar la situación actual en cuanto a contagios de covid-19 se refiere, el Comité de Salud Municipal se reunió para determinar que acciones se tomarían.

El Presidente Municipal Prof. Juan Jesús Flores Mendoza presidiendo dicha reunión propuso continuar con las medidas tomadas con anterioridad por dicho comité pero también planteó otras nuevas.

Entre los acuerdos tomados por el comité están :

1. Cancelar definitivamente el desfile conmemorativo del 20 de noviembre.
2.Detener todos los permisos a partir de hoy para eventos y fiestas particulares, por un periodo de 15 días, quedando considerados los que ya se otorgaron con anterioridad, pero quedando restringidos a un aforo máximo de 50 personas.
3.Continuarán cerrado el acceso a las playas del municipio durante el mismo periodo.
4.Se reubicará el tianguis de nuevo a la Av. De los Generales, permitiendo solamente comerciantes locales y con un aforo restringido al 40%, y que se cumplan con las medidas de prevención necesarias.
5.Se permitirá únicamente un aforo del 30% en cualquier lugar de esparcimiento, tales como casinos, bares, restaurantes etc., por el mismo periodo.
6.Los eventos deportivos se podrán realizar pero sin permitir el acceso a la afición a los inmuebles.

El alcalde aseguró que Seguridad Pública en coordinación con otras dependencias como salud municipal y protección civil, mantendrán una vigilancia en todos esos lugares, buscando se cumpla con el aforo permitido así como con las medidas de prevención recomendadas por la secretaría de salud estatal.

En su intervención, el Dr. Raúl Galindo Talamante Director del Hospital Regional del Bajo Rio Mayo, expresó su preocupación debido a que los Huatabampenses no acataron las recomendaciones ni las medidas de seguridad implementadas por dicho comité, dijo que observó en los pasados días festivos a personas desbordadas y sin el menor cuidado, entre los datos que presentó aseveró que en el período del 01 de junio al 03 de noviembre se presentaron 94 ingresos por covid al nosocomio, así como 87 egresos satisfactorios y 37 defunciones, representando un 39.4% en el municipio.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD