Header Ads

Álamos será sede del “Torneo Nacional de Básquetbol”


Álamos, Sonora.- Del 16 al 19 de diciembre, serán los días para realizar en Álamos, “Torneo Nacional de Básquetbol”, en la categoría de 14 años, evento en el que participarán deportistas de alrededor de 27 estados del país, y desde aquí lograr sacar la selección la cual representará a México en eventos internacionales.

En representación de la máxima autoridad municipal, Lic. Víctor Manuel Balderrama Cárdenas, estuvo presente el Dr. Marcelino Alfonso Valenzuela Salido, el cual agradeció a los presentes por la oportunidad de dar realce a este tipo de actividades; “Qué bueno que hayan puesto los ojos en Álamos, sin duda es muy benéfico para la economía de la región, mismo, que realza el acontecer histórico del mismo”, resaltó.

Por su parte, Jorge Luis García de León, Coordinador General, dijo ser sin duda un evento nacional y trascendente, ya que dará la pauta para promocionar a Álamos como Municipio, “viene gente de todo el país, un turismo nuevo, que es el deportivo, para ello se pretende que asistan alrededor de 1,000 personas, misma que propiciará una derrama económica importante”, destacó.

Cristóbal Vargas, Presidente de la Asociación del Deporte Mexicano de Basquetbol Sonora (ADEMEBA), expresó, que se contará con la presencia de autoridades a nivel nacional y detector de talentos, de igual manera mencionó, que el torneo tiene dos finalidades principales, la primera es darle promoción a la historia y cultura, por otra parte, al deporte, sin duda precisó es una gran oportunidad que conlleva a una gran responsabilidad.

Al momento se estarán realizando reuniones previas de logística e instarán a la adecuación de los espacios en donde se llevarán a cabo los juegos deportivos, al momento se tiene contemplado el Centro de Usos Múltiples.

En la reunión estuvieron presentes; Ricardo Pastrana, Vicepresidente de la ADEMEBA Sonora; Melis Anaya, Directora de Turismo; Dr. Jorge Arellano Cruz, Comisario de Policía y Tránsito Municipal, Profesor. Javier Valenzuela, Director de Eventos Especiales; Lic. Meztli Estrada Montoya, Directora de Cultura; Danitza Rodríguez, Coordinadora de la Oficina de Convenciones y Visitantes; Profesor. Juan Arias, Subdirector de Deporte; Lic. Benjamín Mejía, Director de Protección Civil y Bomberos, y Arnulfo Mendoza Sañudo, Coordinador de Capacitación de Salud.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD