Header Ads

Sindicatura y Protección Civil de Navojoa inician con programa de capacitación e inspecciones en el Mercado Municipal “Manuel Ávila Camacho”


Navojoa, Sonora.- La Coordinación de Protección Civil Municipal en conjunto con Sindicatura del Municipio de Navojoa, dieron inicio con el programa de actividades de capacitación e inspecciones en las instalaciones del Mercado Municipal "Manuel Ávila Camacho" para la debida seguridad de los visitantes y locatarios.

En el mensaje previo a los trabajos, la Síndico Procuradora, Gricelda Lorena Soto Almada resaltó que las indicaciones del alcalde Mario “Mayito” Martínez Bojórquez, es que se realice un trabajo cercano a la gente y que los locatarios del mercado municipal estén en el centro de la toma de decisiones.

“Desde nuestra área de trabajo recibimos las inquietudes de los locatarios, una vez analizadas, tratamos de cubrir las necesidades básicas que nos corresponden como Gobierno Municipal, y una de ellas es estar al pendiente de la normativa y los reglamentos que tienen que cumplir los comercios del Mercado Municipal de Navojoa para ofrecerle un servicio de calidad al ciudadano navojoense”, expresó.

Soto Almada detalló que como primera etapa se van a inspeccionar todos los comercios del giro de venta de comida, posteriormente, los de giro electrónico, para finalizar con los de venta de ropa y otros artículos.

Por su parte, el director de Bomberos y Protección Civil de Navojoa, Jesús Edmundo Valdez Reyes, señaló que el objetivo de este programa es con la finalidad de prevenir riesgos de incendios al interior del mercado.

Declaró que los comercios que se dedican a la venta de comida manejan gas l.p. y electrodomésticos, por lo que debe de haber especificaciones en cuanto a la señalética con respecto a las salidas de emergencia, uso del extintor y los métodos de prevención para garantizar la seguridad de los locatarios y usuarios.

Invitó a toda la Unión de Locatarios a asistir este 25 de Octubre a la Capacitación de "Uso y Manejo de Extintores", el cual se llevará a cabo en Salón Presidentes a partir de las 15:00 horas.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD