Header Ads

Rinde protesta Nery Ruiz Arvizu como Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral


Hermosillo, Sonora.- Nery Ruiz Arvizu rindió protesta como Consejero Presidente del IEE Sonora designado por unanimidad por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) por un período de siete años, en el acuerdo INE/CG1616/2021.

La toma de protesta estuvo a cargo del Consejero Presidente provisional, Benjamín Hernández Avalos, quién reconoció el trabajo realizado por el INE en cada una de las etapas del proceso para la designación de quién asume la presidencia de este Instituto y de otros 12 órganos electorales del país y consejerías en 12 entidades.

En su intervención, Ruiz Arvizu mencionó que atendiendo los principios rectores de autonomía e independencia, se mantendrá un diálogo de respeto con partidos políticos, autoridades, y los diferentes sectores.

Expresó su compromiso para cumplir cabalmente con los principios constitucionales y los que rigen la función electoral con convicción y responsabilidad, “así como que las elecciones sean la forma de contar con autoridades electas de forma libre y democrática pero sobre todo pacífica”, destacó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD