Header Ads

Realizan Sesión Ordinaria de Cabildo en el H. Ayuntamiento de Navojoa


Navojoa, Sonora.- Diversos e importantes temas fueron los que trataron en la Sexta Sesión Ordinaria de Cabildo del H. Ayuntamiento de Navojoa, la cual tuvo lugar la mañana de este miércoles e incluyo alrededor de 10 puntos en el orden del día, aprobándose todos ellos en un ambiente tranquilo y participativo.

El primer tema puesto sobre la mesa fue la presentación del Informe Mensual de la Administración Municipal, que presenta el Alcalde Mario “Mayito” Bojórquez, correspondiente al periodo del 01 al 30 de septiembre de 2021.

Posteriormente, se aprobaron convenios de colaboración con dos importantes instituciones educativas de la Perla del Mayo: el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) y el Centro de Estudios Universitarios del Nuevo Occidente (CEUNO).

También se hizo un acuerdo para aprobar la instalación del Consejo Municipal de Protección Civil del Municipio de Navojoa, para la administración 2021-2024.

Finalmente basados en la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades y Municipio, en sus artículos 26 y 30 se aprobó por unanimidad contratar $44,000,000.00 (Son: Cuarenta y cuatro millones de pesos con 00/100 M.N.), importe que no será utilizado en su totalidad, ya que luego de la proyección que hizo Tesorería para hacer frente a los compromisos contraídos principalmente con el tema de aguinaldos, retrasos con sindicatos, nómina, impuestos, entre otros, solo se buscará utilizar $23,000,000.00 (Son: veintitrés millones de pesos con 00/100 M.N.).

De igual manera, en asuntos generales, se abordaron los temas de: solicitud de implementación de permisos para transitar sin placas, la integración de las comisiones de los regidores.

Ambos puntos fueron aprobados por mayoría, que representan un beneficio para la población, al finalizar la sesión de cabildo el Alcalde Mario “Mayito” Martínez Bojórquez, realizó la clausura correspondiente.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD