Header Ads

Presentan “Demostración de Altares y Tapancos 2021”


Etchojoa, Sonora(NDS).- Para mantener viva las tradiciones del municipio, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Educación y Cultura, se llevó a cabo la “Demostración de Tapancos, Altares, Catrinas y Catrines 2021”

En representación del Presidente Municipal, Jesús Tadeo Mendívil Valenzuela, el Director de Recursos Humanos, Ángel Acosta Lugo, declaró que las familias de Etchojoa y sus comunidades se han encargado de realizar cada año festividades tradicionales, logrando ser un atractivo turístico y cultural para los visitantes.

“Es un gran orgullo contar con esta tradición, estamos muy orgullosos de que mantengan viva las tradiciones como el Día de Muertos a través de esta demostración, y lo que más nos motiva, es que son los niños y jóvenes que han participado representando sus comunidades y escuelas”, manifestó.

Por su parte la señora Teresa Quijano López de la colonia 13 de Octubre, compartió el verdadero significado de altares y tapancos.

“No permitan que esta tradición muera, nuestros seres queridos si bajan a visitarnos, traigan todas sus comidas favoritas, no olvidemos a nuestros familiares, porque interceden por nosotros”, aseveró.

Durante el evento estuvieron presentes alumnos y personal docente del Colegio de Bachilleres plantel Etchojoa, CET-MAR 22, Escuela Secundaria número 25, Telesecundaria 247, además de las direcciones del Gobierno Municipal, quienes mostraron sus altares y tapancos.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD