Header Ads

Mario "Mayito" Martínez recibe camiones escolares por parte del gobernador Alfonso Durazo


Navojoa, Sonora.- Dando seguimiento al programa "De camino a la Escuela", que tiene como objetivo el de apoyar con transporte seguro a niños y niñas, de escuelas que se ubican en las comunidades rurales de la entidad, el Gobernador del Estado, Dr. Alfonso Durazo Montaño, acompañado del Presidente Municipal, Mario “Mayito” Martínez Bojórquez, entregó autobús al Centro de Atención Múltiple No. 32, de San Ignacio Cohuirimpo y a la escuela Secundaria Técnica Agropecuaria No. 54 de Chirajobampo.

En la ceremonia de entrega en la explanada del Gimnasio Municipal de Navojoa “Armando Islas Covarrubias”, Durazo Montaño dijo que este apoyo está asociado al programa "Reactiva Tu Escuela" el cual tiene como finalidad el rescate de todas las escuelas que sufrieron los estragos de la pandemia Covid-19.

"Queremos activar en la brevedad posible todas las escuelas de Navojoa y ponerlas en condiciones dignas para que los niños y las niñas reciban cuanto antes las clases presenciales".

Destacó que el trabajo coordinado con la participación social, dará resultado para un rescate óptimo de las 61 escuelas que se buscan rehabilitar en la perla del mayo.

Por su parte, el Alcalde de Navojoa, Mario “Mayito” Martínez Bojórquez reconoció que la grandeza de Navojoa se forja en las escuelas.

"Estos medios de transporte serán de gran ayuda para las comunidades, ya que algunas se encuentran lejos y los alumnos tienen que utilizar otro medio de transporte para llegar hasta sus centros de estudios".

Martínez Bojórquez, exhortó a los padres de familia a que inculquen en sus hijos el cuidado de las unidades, para que puedan asistir a clases y seguir preparándose profesionalmente para así conseguir la transformación de un Navojoa tan grande como su gente.

El Secretario de Educación y Cultura, Dr. Aarón Aurelio Grageda Bustamante, agradeció a empresarios y sindicatos por formar parte del programa que tiene como principal objetivo que los niños puedan llegar a sus aulas.

Resaltó que las unidades garantizarán la movilidad a los entonarnos escolares de los alumnos que viven en comunidades lejanas.

En el evento también recibieron camiones escolares, en representación del alcalde de Etchojoa, el Secretario del Ayuntamiento Dr. Jesús Octavio Sandoval Valenzuela, y el secretario Particular del Ayuntamiento de Guaymas, Lic. Sergio Guerrero Hernández.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD