Header Ads

“Los pescadores son mi compromiso”: Alcalde Juan Jesús Flores


Hermosillo, Sonora.- El presidente municipal Juan Jesús Flores Mendoza tuvo un desayuno esta mañana con el subsecretario de pesca en el Estado, Raúl Sánchez, ante quien expuso las necesidades por la que viene atravesando el sector pesquero de esta región.

Hace apenas unos días el alcalde sostuvo un encuentro con pescadores y productores pesqueros en Huatabampo; ahí escuchó al sector lo golpeado que ha sido en los últimos años, rezagos que tienen desde hace tiempo, las malas temporadas que han golpeado la economía de las familias de pescadores, fue una de tantas solicitudes que expusieron ese día los trabajadores del mar.

El presidente municipal, Juan Jesús Flores, luego de escucharlos, les prometió buscar una entrevista con funcionarios de pesca estatal, la cual se dio está mañana al desayunar con el subsecretario, Raúl Sánchez, ante quien expuso todas y cada una de las necesidades de los pescadores.

El presidente municipal, Juan Jesús Flores le planteó al subsecretario de pesca apoyos para los pescadores, nuevas opciones en los programas de gobierno para el sector pesquero, ampliar una gama de acciones para que los pescadores tengan herramientas para trabajar en el mar de donde han vivido toda la vida.

En respuesta el subsecretario de pesca en el Estado hizo un compromiso para trabajar en un programa de apoyos para los sectores pesquero en Sonora, dijo que próximamente estará por esta región para echar la platicada con el sector pesquero y valorar una línea de acciones a seguir con los tres niveles de gobierno.

Raúl Sánchez explicó que el gobernador del Estado, Alfonso Durazo trae un compromiso con el sector pesquero en el Estado y Huatabampo y sus pescadores son parte de ese proyecto.

Para culminar la plática con el funcionario de pesca estatal, el alcalde huatabampense dijo que su compromiso es con los pescadores y productores de Huatabampo, por quien estará trabajando, haciendo un equipo y juntos bajar los programas de apoyo directos del gobierno federal y estatal.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD