Header Ads

Leyendas cobran vida en calles de Navojoa


Navojoa, Sonora.- La llorona, el penitente, la Rueda Disco, la Casa de las Delicias y el Jousin cobraron vida en la Ruta de las Leyendas la cual inició este viernes 22 de Octubre como arranque del Festival Día de Muertos 2021.

El Director de Educación y Cultura de Navojoa, Julián Moroyoqui Campoy, refrendó que es un compromiso de parte de la actual administración a cargo de Mario Martín Martínez Bojórquez, respaldar a los colectivos artísticos del municipio y trabajar en proyectos que impacten en la sociedad.

“Agradezco el trabajo realizado por Producciones Buyyawi, Nefi Evans Salsa y Bachata, Fabby Bellydance y al Elenco Artístico de La Familia Feliz, por su gran trabajo con la Ruta de las Leyendas. Tienen las puertas abiertas en la dirección para lograr más proyectos como estos”, mencionó.

Por su parte, Roberto Aguilar Director de Producciones Buyyawi, comentó que esta actividad se estará llevando a cabo el sábado 23, jueves 28 y sábado 30 de octubre en las Escalinatas del Palacio Municipal en punto de las 8:00 pm.

“Es algo diferente, recorremos el primer cuadro de Navojoa donde se cuentan las leyendas en diferentes estaciones, quien asista podrá conocer estas fascinantes historias, pero también podrá cantar, bailar y tomarse muchas fotos con todos los personajes”, expresó.

LANZAN RETO PARA ALTAR DE MUERTOS

En el centro de las escalinatas del Palacio Municipal se ha colocado un altar de muertos dedicado a todos los navojoenses que han partido, por lo que está la invitación abierta para todos los que gusten llevar una ofrenda o colocar una fotografía.

“Buscamos honrar a nuestra gente, con mucho respeto lanzamos este reto ya que queremos ver un altar lleno de navojoenses que quizá ya no estén físicamente con nosotros, pero en la memoria vivirán por la eternidad”, puntualizó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD