Header Ads

Invitan a ciudadanos a actividades por el mes de la sensibilización de la lucha contra el cáncer de mama


Navojoa, Sonora.- En el marco del mes de la sensibilización de la lucha contra el cáncer de mama, el Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), dieron a conocer un programa de actividades encaminadas a la concientización de la ciudanía sobre este importante tema, mismas que se realizarán los días 17 y 19 de octubre.

En representación del presidente municipal, Mario Martínez Bojórquez, la Secretaria de Programación del Gasto Público, Alejandra Aceves Barrera, destacó la importancia de fomentar una cultura de prevención y diagnóstico oportuno, así como de la autoexploración, por lo que invitó a las y los ciudadanos a cuidar su salud y a acercarse a las dependencias correspondientes en caso de necesitar ayuda.

La Directora del IMM, Gloria Gallegos Leyva, detalló que el día 17 de octubre a las 17:00 horas en Plaza 5 de Mayo, se realizará el evento familiar “Una tarde por tu salud”, en el que los asistentes podrán disfrutar diversas actividades y sorpresas, además de brindar información alusiva al “mes rosa”.

Posteriormente comentó que el 19 de octubre, día oficial de la sensibilización de la lucha contra el cáncer de mama, se invita a los ciudadanos, colectivos, empresas e instituciones a sumarse a una caravana que partirá del bulevar Centenario a las 17:00 horas, recorriendo las calles Pesqueira, Abasolo, Cuauhtémoc y bulevar Obregón, para culminar en Plaza 5 de Mayo con el tradicional encendido del lazo rosa.

Gallegos Leyva, subrayó que con la finalidad de crear alianzas y fortalecer la información sobre el tratamiento e impacto del cáncer de mama desde diferentes vertientes, se realizará el Primer Foro Regional Magno de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, enfocado a trabajadores del sector salud, abarcando Navojoa, Álamos, Benito Juárez, Etchojoa y Huatabampo.

“Trabajaremos permanentemente en fomentar y arraigar el hábito de la prevención. Las puertas del Instituto están abiertas para las mujeres que lo requieran, les brindaremos el acompañamiento y apoyo que necesiten”, enfatizó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD