Header Ads

Exhibe director de Isssteson cómo hacían sus tranzas en la administración anterior en Sonora



Hermosillo, Sonora.- Los ex funcionarios de la administración pasada se ponían de acuerdo con los demandantes para perder los juicios y así desangrar al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson), reveló Jesús Acuña Méndez.

El director del Isssteson, en conferencia de prensa, informó que entre las irregularidades encontradas también destaca la monopolización en los diferentes servicios subrogados, donde se cobraba el 100% del contrato y se ofrecía la mitad de los servicios.

Esto se viene dando desde principios de la administración anterior donde teníamos a ex funcionarios que acababan de salir del Isssteson que en colusión con funcionarios del Isssteson preparaban estas demandas y se coordinaban con la gente del órgano jurisdiccional. El triángulo perfecto en el cual se desangró por decenas y decenas de millones de pesos”, subrayó.

Las medicinas que llegaron a Sonora en semanas pasadas para abastecer al Isssteson, destacó, fueron adquiridas a mitad de precio de lo que les vende el proveedor que tiene el monopolio de los servicios.

Por qué fuimos capaces de conseguir medicamentos de la mejor calidad en una compra que realizó el gobierno internacional con farmacéuticas de todo el mundo a la mitad de precio a lo que tenía que estarse pagando en Sonora”, cuestionó.

Este año, ejemplificó, el proveedor que tiene el monopolio de la imagen ha dado únicamente el 30% de lo que ya cobró y en 2020 cobró 95 millones de pesos y otorgó servicios por 40 millones de pesos y eso se refleja en la falta de rayos X y otros equipos.

El gobernador Alfonso Durazo Montaño reveló que se cancelarán los servicios que prestan las empresas que cobran un “ojo de la cara” a Isssteson y pasarán al Hospital General, donde se brindará atención con tecnología de punta.

Agregó que hay mil 450 trámites de pensiones pendientes de personas que ya cumplieron con el tiempo y requisitos que exige el Instituto, pero por falta de recursos les congelaron su proceso.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD