Header Ads

Educación, motor que impulsa el crecimiento y desarrollo: Diputados Morena


Hermosillo, Sonora.- Al instalarse los trabajos de la Comisión de Educación y Cultura, los diputados morenistas Rebeca Silva Gallardo, María Jesús Castro Urquijo y Próspero Valenzuela Muñe, señalaron que se debe trabajar en una agenda legislativa que garantice el acceso a educación a los sonorenses.

Las diputadas Rebeca Silva y María Jesús Castro Urquijo, comentaron que la educación es una herramienta de transformación muy poderosa en la sociedad y es de vital importancia que los gobiernos centren esfuerzos para no dejar sin acceso de educación a ninguna persona.

Por su parte, el diputado Próspero Valenzuela Muñer, mencionó que es importante reactivar las escuelas y se regrese a clases presenciales bajo la implementación de un protocolo de salud. Dicha acción señaló, contribuiría a la reactivación económica en la entidad.

En la reunión de instalación de la Comisión se contó con la presencia de la diputada morenista, Margarita Vélez de la Rocha; así como de Aarón Aurelio Grajeda Bustamante, Secretario de Educación y Cultura; María Rita Plancarte Martínez, Rectora de la Universidad de Sonora; Raymundo Lagarda Borbón, Secretario General de la sección 54 del SNTE; Carlos Sosa Castañeda en representación de la sección 28 del SNTE; y Cecilio Luna Salazar, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia en Sonora.

También Jesús Enrique Villalobos, representante de la comunidad de sordos; Daniel Martínez, maestro e intérprete de señas; Jazmín Valenzuela Cárdenas, directora general del Centro de Investigaciones Parlamentarias; Rodrigo Arturo Rosas Burgos, director general del Colegio de Bachilleres; Beatriz Aldaco Encinas, directora general del Instituto Sonorense de Cultura; Juan Carlos Escalante, director del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos; regidores de Guaymas, Nogales y Cajeme.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD