Header Ads

Con el programa "Reactiva tu escuela" buscaremos acondicionar todos los planteles antes de fin de año: gobernador Alfonso Durazo


Hermosillo, Sonora.- Con la colaboración del sector empresarial, padres y madres de familia, y el Gobierno de Sonora se buscará acondicionar todas las escuelas de la entidad para antes de que culmine el año, anunció el gobernador Alfonso Durazo Montaño durante la presentación del programa “Reactiva tu escuela”, en el marco de la conmemoración del centenario de la fundación de la Secretaría de Educación Pública (SEC).

“Con este evento en el que conmemoramos los gloriosos 100 años de la Secretaría de Educación Pública, también ponemos en marcha el programa de rehabilitación de escuelas que, aunque se habla próximamente, debemos proponernos como meta que, para el primero de enero del próximo año, ninguna escuela tenga que preocuparse por nada de lo elemental; que trabajemos juntos para entregar de aquí a fin de año, absolutamente todas las escuelas”, indicó.

El gobernador Durazo Montaño llamó a todos los sectores de la sociedad a sumarse a este programa, para que lo antes posible todos los planteles escolares de Sonora se encuentren en condiciones dignas para recibir a las y los estudiantes.

“Es momento de sumar esfuerzos autoridades educativas, maestros, representaciones sindicales, diputadas, diputados, gobierno del estado, empresarios, para que cuanto antes tengamos en marcha absolutamente todas las escuelas del estado”, señaló.

El programa “Reactiva tu escuela” busca la rehabilitación del 100 por ciento de los planteles de educación básica para el 15 de diciembre de 2021, con el respaldo del sector empresarial, mediante la adopción de planteles, donaciones en especie o fondos para consolidar las obras de reparación pertinentes.

Aarón Grageda Bustamante, secretario de Educación y Cultura, calificó este programa como un desafío que permitirá que las y los jóvenes de Sonora puedan regresar a los salones de clases después del período de pandemia, de una forma segura y digna.

“Reactivarlas es sin duda un desafío, pero compartiendo esfuerzos podremos lograr que nuestros niños, adolescentes y jóvenes, vuelvan a las aulas; lugar privilegiado para la enseñanza”, comentó.

Presentes: Antonio Astiazarán Gutiérrez, presidente municipal de Hermosillo; Jorge Aguirre Robles, director de proyectos y construcciones Virgo; Ricardo Aragón Pérez, subsecretario de Educación Básica; Guadalupe Gálvez Navarro, titular de la Oficina de Enlace Educativo; Yahel Alfonso Rascón Yeomans, estudiante; así como representantes del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, legisladores locales, empresarios, y miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Fases del programa Reactiva tu escuela:

-Levantamiento de las necesidades de los planteles.
-Análisis de costos y viabilidad de obras.
-Priorizar bloques de atención y aplicación de recursos.
-Integrar al sector empresarial, comunidades, y vecinos.
-Ejecutar y supervisar obras.
-Concluir la reactivación oficial del 100% de los planteles.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD