Header Ads

CARRUSEL: · Cínicas, las viudas del Comandante Cobra y El Borrego están de regreso · Ahora se dicen fanáticos de Juárez, buscando treparse al carro de Ebrard


Por Víctor Fausto Silva D.


En este espacio hemos sido reiterativos en cuanto a que desde hace bueeeen rato, las lealtades y las convicciones terminaron en el bote de la basura, pero está visto que en contraparte, el cinismo, el oportunismo y la desvergüenza se volvieron regla en la polaca.

No existe ya el mínimo decoro en quienes, con tal de no soltar la ubre presupuestal, se doctoraron en la formación de pandillas de traidores y trepadores, y en ese escenario, Antonio Sánchez Martínez y sus secuaces acaban de dar la enésima exhibición, ahora manoteando la fantasmagórica Agrupación Benito Juárez Siglo XXI, “Capítulo Sonora” (¿?).

Toño Sánchez, recibiendo
su nuevo cacharpón

Porrr supuesto, como no se trata de sudar o de gastar suelas desde abajo, Toño asumió ni más ni menos que la presidencia –faltaba más- seguramente por “democrática” elección en algún tombolazo.

Lo demás ya corrió por su cuenta, como la integración de su equipo en el cual se inmediato sumó a impresentables personajes como el infumable poeta Jesús Guadalupe Morales Valenzuela y Nazario Medina -dos de los culpables de que la ex alcaldesa Chayito Quintero haya perdido la salud mental – y el acto de entronización, donde a sus achichincles nada más les faltó ponerle una corona imperial y enviarle la suya a Marcelo Ebrard, a quien Toño bañó de elogios y vivas en un amelcochado discurso.

Aquello fue de locura, pues avizorando su pronta incorporación a la 4T, “El Jefazo” Toño se fue de paso hablando de un futuro prometedor (el suyo) como jamás se haya visto, enfermo de una diarrea verborréica en la cual lo mismo ensalzó a Juárez que habló ¡de la exportación de cochis!, de cómo sabrá desenvolverse “con categoría y altura” y que ooobviamente, en su nueva y casi celestial encomienda, “primero serán los pobres”.

Claro que entre tanta zalamería, tampoco dejó por fuera el objetivo central de extender su nuevo mamotreto político a los 72 municipios, como para enviarle a Ebrard la certeza de que una vez destapado para la Presidencia, ni siquiera necesitará pararse en Sonora, porque aquí Toño y sus corifeos le tendrán todo a punto de turrón.

Visto el tinglado desde afuera, no deja uno de sorprenderse, primero de la ingenuidad de quienes se dicen operadores de Ebrard (Juan Carlos Sánchez Magalllán, dirigente formal de la “Juárez bla, bla, bla…”) y luego de la temeridad de quienes, aún apestando a cadáveres políticos por quemados y chaqueteros, preparan el nuevo sablazo para sorprender a quien se deje.

Aun suponiendo que Marcelo Ebrard esté moviéndose ya a nivel territorial para recibir la bendición de AMLO, ¿no tiene cartuchos menos quemados que éstos? ¿Nadie de sus cercanos le ha informado sobre los antecedentes de sujetos nefastos como éstos, que ahora se le arriman con tanta desfachatez después de andar de liana a en liana?

Porque “El Jefazo” Toño (que le quedó a deber “una lanita” al SAT, evasor fiscal, pues), es experto en buscar incautos, creando o manoteando membretes que va desechando de acuerdo a las circunstancias y su conveniencia.

Ya tiró al Partido Colosista (de su invención, claro) y el cacharpón que le dio el “Comandante Cobra” –por cierto, muerto en prisión- como “Delegado del Cuerpo Diplomático Internacional de Derechos Humanos en el Estado de Sonora”, un cargo tan disparatado que ni Obama tuvo, diría López Obrador.

Eso le dio dimensiones intergalácticas para de ahí treparse luego como asesor de doña Chayo Quintero en Comunicación Social del Ayuntamiento, donde además de su sueldo cobraba facturando a nombre de terceros, precisamente por esa “lanita” que le debía a Hacienda.

Pero como se agotaba el tiempo y por el lado de la dama no se veía claro, pa’pronto se sacó de la manga otra asociación, mediante la cual le declaró apasionado amor a Ernesto “El Borrego” Gándara…después de que en el comité de campaña de Alfonso Durazo le dieron con la puerta en las narices.

Vende caro tu amor, aventurera…


Toño, eufórico y lambiscón 

con el Borrego Gándara


Hoy, “El Jefazo” Toño le quema incienso lo mismo a Juárez que a Marcelo Ebrard, cuando todavía circulan las fotos en las que se le ve eufórico, colgado del pescuezo del “Borrego” o levantándole la mano, porque ya se hacía en la nómina estatal.

A ese mismo mamotreto dizque juarista se llevó al poeta Jesús Guadalupe Morales, que de seguro ya corre la pluma para dedicarle a Ebrard trasnochados versos con la misma pasión y elocuencia que en el trienio le inspiró Chayito Quintero, hasta que la puso a las puertas de la Cruz del Norte.

En su nueva aventura de bucaneros y asaltos a barcos ajenos, al “Jefazo” Toño y al escribano nada más les falta ella, para que la pandilla de trepadores esté completa.

¡Pobre Marcelo!

De por así anda cuesta arriba luchando contra “la corcholata” Sheinbaum, para que encima se le peguen como lapas sujetos a los que en su momento, el propio Alfonso Durazo calificó de “cascajo”…

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD