Header Ads

Arranca programa Reactiva Tu Escuela en Navojoa


Navojoa, Sonora.- Con el objetivo de habilitar el 100% de los planteles de educación básica para el 15 de diciembre de 2021, en la escuela primaria Prof. Juventino R. Solano, ubicada en Pueblo Viejo, dio inicio el programa de habilitación y revitalización de las instituciones educativas de Navojoa "Reactiva Tu Escuela", que promueve la Secretaría de Educación del Estado de Sonora.

En el marco del evento, el alcalde de Navojoa, Mario "Mayito" Martínez Bojórquez, resaltó que es momento que empresarios, sociedad civil y Gobierno Municipal sumen esfuerzos para trabajar en la construcción de un Navojoa tan grande como su dente.

"Es para nuestro nuevo Gobierno un desafío importante y prioritario, rescatar las escuelas y todo aquello que conlleve a la formación integral de las nuevas generaciones de este municipio", resaltó.

Agradeció al gremio empresarial de la perla del mayo por apoyar dicho programa que beneficiará a 61 escuelas de educación básica.

"Nuestros niños se merecen espacios dignos y tenemos la obligación moral de cumplirles. Vamos a seguir construyendo un nuevo Navojoa, con nuevas expectativas de vida y con el respaldo del sector empresarial, consolidaremos este proyectos", aseveró.

Por su parte, Aarón Grageda Bustamante, secretario de Educación y Cultura, calificó este programa como un desafío que permitirá que las y los jóvenes de Sonora puedan regresar a los salones de clases después del período de pandemia, de una forma segura y digna.

Indicó que con el apoyo del sector empresarial y por medio de adopción de planteles, donaciones en especie o fondos para consolidar las obras de reparación, involucrando a padres de familia y vecinos, se buscará recuperar en su totalidad los 61 planteles educativos que fueron afectados durante los 18 meses que estuvieron solos.

La finalidad del programa es que una vez que las escuelas estén rehabilitadas se incorporen a la sociedad civil como espacios comunitarios donde los estudiantes y los ciudadanos puedan aprovechar el inmueble para realizar actividades extracurriculares y recreativas.

En el acto estuvieron presentes, Alejandro Fernando González Breach, representado al Grupo González; Laura Lorena Velarde Araiza, presidenta de Canacintra Valle del Mayo; Cecilio Luna Salazar, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia; América Aguilar Ángeles, directora de la escuela primaria Prof. Juventino R. Solano; el directo de Educación y Cultura del Municipio de Navojoa, Julián Moroyoqui Campoy, así como representantes del sector empresarial.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD