Header Ads

Alcalde de Navojoa inaugura primera etapa de Jornadas Médicas


Navojoa, Sonora.- Con la finalidad de lograr que la mayor parte de la población cuente con la atención médica básica de primer contacto sin que represente un gasto que desestabilice más su economía, el Gobierno Municipal de Navojoa, a través de la Dirección de Salud Municipal inauguró la Primera Etapa de Jornada Médica, la cual se realizó en la comisaría de Pueblo Mayo.

En su mensaje, el Alcalde de Navojoa, Mario “Mayito” Martínez Bojórquez, manifestó que uno de los compromisos primarios de su gestión es poder realizar de manera permanente en las comunidades rurales los programas de salud.

“Estas acciones son parte de las obras sociales que conlleva el desarrollo humano y de la familia en una comunidad. Acercar los servicios médicos gratuitos a las familias que viven en zonas alejadas del área urbana será prioridad de esta administración”.

Por su parte, el Director de Salud Municipal de Navojoa, Dr. Miguel Ramírez Díaz, reiteró que uno de los compromisos de su dependencia es rehabilitar las Casas de Salud para poder acercar los servicios médicos a las comunidades rurales.

“Con las jornadas de salud, buscamos ampliar los servicios a toda la población, en particular a los niños, jóvenes, adolescentes y adultos mayores, para la prevención y detección de enfermedades”.

Durante la Jornada Médica se atendió a habitantes de las comunidades de Pueblo Mayo, La Batalla, Agiabampo y Basibampo, donde se les ofreció consultas de primer nivel y de especialistas como: ginecología, odontología, cadiología, radiología, ultrasonidos, pruebas de glucosa, psicología y medicina general.

En el acto inaugural estuvo presente la directora del DIF Navojoa, Luisa Fernanda Dumas Ley, el Comisario Ejidal, José Ramón Olvera Montiel, la directora de calidad de la Clínica Hospital San José, Dra. Alin Guerrero Romo, la secretaria de Desarrollo Social, Mtra. Bertha Estrella Valenzuela y el coordinador de las Casas de Salud, Lic. Jesús Rubén Pacheco Almada.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD