Header Ads

Abre registro de pensión para adultos mayores de 65, 66 y 67 años de edad cumplidos


Ciudad de México.- En este mes de octubre se abrió la cuarta etapa de registro de personas con 65, 66 y 67 años de edad cumplidos, para que tramiten y se registren en el Programa Universal de Pensión para personas Adultas Mayores, el cual es ya un derecho constitucional.

De acuerdo con el programa para todo el estado, se pretende registrar a alrededor de 55 mil adultos mayores en ese rango de edad, la mayoría se ubican en los municipios de Nogales, Hermosillo y Cajeme.

Precisamente para Cajeme, existen dos puntos de registro para los adultos, en el módulo deportivo de la colonia Libertad, y en Plaza Sendero en la entrada sur de la ciudad, con atención desde las 8 de la mañana a las 4 de la tarde.

El delegado regional de la Secretaría de Bienestar, Bernabé Arana Rodríguez, hizo el llamado a todos los mayores de 65 años para que busquen su registro por colonias, de acuerdo con el programa de esta etapa.

Este proceso inició en agosto pasado, y es por etapas, priorizando a las zonas más vulnerables, esperando concluir antes de diciembre con la quinta y última etapa.

Los requisitos para el registro de los adultos mayores son: copia del acta de nacimiento con el formato nuevo; copia de su credencial de elector vigente; copia de un comprobante de domicilio con al menos 3 meses de antigüedad; y la CURP certificada.

En caso de que requiera de un representante para realizar el cobro de la pensión bimestral, se le solicita los mismos requisitos que el adulto mayor.

En caso de que la persona adulta mayor tenga una discapacidad o padezca alguna enfermedad que le impida salir de su domicilio, podrá solicitar una visita del personal de la Secretaría de Bienestar para su registro.

Cabe recordar que, la pensión actual es de 3 mil 100 pesos bimestrales, y hasta el momento se tiene cubierto hasta el mes de octubre.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD