Header Ads

“Vamos a luchar juntos”: Mario “Mayito” Martínez Bojórquez


Navojoa, Sonora.- Para dar el lugar y la importancia que merecen todos los temas apremiantes en Navojoa, el presidente municipal, Mario “Mayito” Martínez, sostuvo una reunión con Gobernadores Tradicionales Mayo en la ramada de Tesia, lugar en el que reiteró su compromiso de trabajar a favor de esta etnia y brindarle absoluto respeto.

“Vamos a luchar juntos, vengo a servir las 24 horas y a darles todo el apoyo que merecen. He recorrido la zona, he visto muchas cosas que me han agradado, asimismo se ha mantenido relación cercana con los gobernadores, veo en ellos una esperanza de concientización para que la gente voltee a nuestras raíces y trabajaremos en coordinación para hacer valer sus derechos”, subrayó Martínez Bojórquez.

Afirmó que en los 40 años que tiene al servicio de este municipio desde diversas trincheras, ha trabajado con Tesia, creando empleos, esforzándose porque la planta laboral sea de la comisaría, y ahora, al frente de esta ciudad, extenderá sus labores a todas las comunidades.

Con la presencia de los Gobernadores de Camoa, Santos Feliciano López Cota, Tesia, Aguileo Félix Ayala, Pueblo Viejo, David Valenzuela Alamea y de Cohurimpo, Juan de Dios Osuna Valenzuela, el asesor de los cuatro gobernadores y vocero de la tribu Mayo, Juan Pérez Gil, destacó que esta reunión habla de la buena disposición del alcalde y marca una nueva ruta en ese vínculo de relación de gobierno tradicional a gobierno institucional.

“Darle la bienvenida al presidente municipal es abrir la puerta al progreso y desarrollo de las comunidades indígenas, va a resultar lo mejor para el trienio 2021-2024 en esta reunión que marca historia”, dijo.

En el lugar estuvieron presentes por parte de la administración municipal, el secretario del Ayuntamiento, Julián Aguilera Zaragoza, así como autoridades tradicionales Mayo.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD