Header Ads

“Vamos a escuchar la voz de los ciudadanos y le daremos el valor que merece”, Mario “Mayito” Martínez.


Navojoa, Sonora.- Consciente de las necesidades de la ciudad, el presidente Mario “Mayito” Martínez, dio arranque a los trabajos del programa de rehabilitación de drenajes, por parte del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMAPAS) Navojoa, en la colonia Aviación, trabajos que comprenderán en su primera etapa 21 puntos críticos.

El alcalde destacó que por fin la transformación en Navojoa se está dando, logrando emprender acciones a pocos días de gestión, con el firme objetivo que es trabajar por Navojoa, por lo que vienen planes y proyectos para que se lleve a cabo todo lo que previamente se idealizó para esta ciudad que requiere un gran cambio.

“Empezamos en este sector por solicitud de la Escuela Secundaria Técnica 29, que solicitó estas acciones y aquí estoy, cumpliendo, así como se cumplió la petición en el Mercado Municipal con el arreglo de baches, vamos escuchar la voz de los ciudadanos y le daremos el valor que merece”, enfatizó.

El Director General de OOMAPASN Jorge Llamas Angulo, detalló que el programa arranca con dos equipos que darán rehabilitación a 21 puntos que han sido detectados por el Organismo, catalogados como urgencia crítica, de ahí se atenderán otros sectores denominados como urgencias moderadas y posteriormente servicios preventivos.

Expuso que los trabajos abarcan alrededor de 6 mil metros lineales en 64 pozos de visita. Los equipos en su parte frontal realizan lavado a presión empujando de pozo a pozo los tapones que puedan tener, después presuriza hacia enfrente y con la succión hacen la limpieza de las líneas de conducción.




El Director Técnico de OOMAPASN, Gabriel Ramos Real, comentó que se dedicarán a buscar el mejoramiento de una red que está completamente colapsada por una situación de antigüedad en varios sectores de Navojoa.




El Subdirector de la Escuela Secundaria Técnica No. 29, Ventura Félix Armenta, agradeció al presidente municipal estas acciones, ya que, afirmó, para la comunidad educativa es muy importante que haya atendido sus peticiones y los problemas de salud que se derivarían de este colapso de drenaje.




En el lugar estuvieron presentes el secretario del Sindicato de OOMAPASN, Guillermo Acosta, la Comisaria de Seguridad Pública, Mtra. Ana Lilia Córdova Herrera, así como el comandante de la Guardia Nacional Felipe Cruz.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD