Header Ads

Sesiona comité municipal de salud con prestadores de servicios de Álamos


Álamos 11 septiembre 2021.- Seguir exhortando sobre las medidas de contingencia ante la pandemia sanitaria la cual continúa activa en el municipio, se convocó a reunión a los representantes del sector “Prestadores de Servicios”, de la región.

En representación de la primera autoridad municipal, Lic. Víctor Manuel Balderrama Cárdenas, presidió el Dr, Humberto Arana Murillo, Secretario del Honorable Ayuntamiento, el cual resaltó que nos encontramos en una situación crítica en esta tercera ola de contagios y que en lo que va de septiembre del año pasado a la fecha van 28 defunciones.

“La disciplina es necesaria para llegar a resultados positivos, vamos a tomar las medidas y vamos a actuar con base en resultados, el llamado es para coordinarnos y que cada quien lleve a cabo la aplicación de las medidas en sus negocios tanto con los colaboradores, como con los clientes”, destacó, Arana Murillo.
 
David Navarro Quijada, representante de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coesprisson) expresó que el mapa Sonora anticipa pone al Municipio de álamos en color naranja, lo cual implica riesgo alto, así mismo, expresó que hay cuatro cepas y que la aplicación de la vacuna, no garantiza que no nos podamos contagiar con alguna de ellas.

Dentro de las medidas pensadas para su aplicación se encuentran; Tener un aforo del 50 % en bares, restaurantes, y cierre de los mismos a las 12:00 Am, eventos sociales como bodas, quinceañeras, se permitirá una duración de 3 horas en lugares privados y 4 al aire libre, para ello se coordinarán Protección Civil, Salud, COESPRISSON y Seguridad Municipal.

De igual manera y parte de seguir reforzando las medidas, de ser necesario se verá la posibilidad de activar el filtro de salud, entregar volantes con información pertinente, hacer hincapié en las escuelas y la visita de brigadas a cada uno de los establecimientos fijos y ambulantes.
 
Por su parte la Directora de Turismo, C, Amelia Anaya Rosas, manifestó que cada representante de los negocios sabe qué y cómo van a implementar los protocolos.

“El panorama no es tan alentador lo principal aquí es que la información proporcionada la repliquen con los familiares, vecinos, amigos, exhortar a no bajar la guardia y seguir cuidándonos”.

A importante reunión asistieron, Lic, Benjamín Mejía, Comandante de Protección Civil y Bomberos, Subcomandante, Arnulfo Mendoza Sañudo, respectivamente, Dra. Ariadne García, responsable del área de Epidemiología, C, Lourdes Bringas, Directora de Salud, Lic. Ricardo Barriga, Coordinador de Seguridad Pública.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD