Header Ads

Reitera Cárdenas que Acueducto Independencia es ilegal, desaladora sería una alternativa a largo plazo


Vícam, Sonora.- Lo que sucedió en Sonora con la comunidad yaqui es positivo y justo, considero que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, hizo lo correcto, así lo señaló Cuauhtémoc Cárdenas.

El presidente de la Fundación para la Democracia Alternativa y Debate dijo que estas más de dos mil hectáreas devueltas a la tribu Yaqui es el inicio de mejores cosas, pero aún faltan otras.

“Se reafirmó el que se están regresando a los pueblos yaquis sus territorio, darles más de dos mil hectáreas es el primer paso, además la promesa de agua para el riego de sus tierras que correspondes a los ocho pueblos yaquis”.

“Quedan pendiente dos cuestiones, la aprehensión de los responsables de la muerte de Tomas Rojos y Luis Urbano, dos luchadores de los yaquis y que se cancele el llamado Acueducto Independencia”.

Cuauhtémoc Cárdenas agregó que la realización de este acueducto fue hecho por encima y disposiciones legales.

“Se construyó en la administración de Padrés, pasando por encimas de disposiciones legales para llevarle agua a Hermosillo además de una serie de tomas clandestinas que riegan terrenos a lo lago del recorrido de este acueducto”.

“Considero que se tienen que buscar otras fuentes para abastecer de agua a Hermosillo, plantas desaladoras podría ser una opción”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD