Header Ads

Realizan Simulacro en Etchojoa para conmemorar sismo del 19 de Septiembre de 1985


Etchojoa, Sonora.- Con el objetivo de conmemorar el 36 Aniversario del sismo ocurrido 1985 y el cuarto del ocurrido en 2017, el H. Ayuntamiento de Etchojoa encabezado por el Lic. Jesús Tadeo Mendívil Valenzuela, a través del área de Protección Civil a cargo del Ing. Rubén René Rascón Armenta, la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Cruz Roja Mexicana y el centro comercial Super 1, realizan un simulacro de sismo en las instalaciones del Super 1 del casco urbano.

Es el segundo simulacro Nacional que se realiza en el municipio de Etchojoa, siendo el primero en las inmediaciones del H. Ayuntamiento y hoy con personal y clientes de Super 1 Etchojoa, fue el Ing. Rubén rene Rascón Armenta el encargado de organizar dicho simulacro, con la finalidad de que la ciudadanía haga conciencia y tome las medidas precauciones de que se debe de hacer cuando se presente un sismo de alta magnitud.

“… Para evitar una tragedia en caso de un sismo de alta magnitud en nuestro municipio, estamos realizando este simulacro para que la ciudadanía tome las medidas pertinentes y sepa como actuar ante estas eventualidades y no nos agarre desprevenidos como fue el sismo de 1985 con magnitud de 8.5 y en 2017 con una de 7.1, donde cientos de personas perdieron la vida…” Dijo el titular de Protección Civil Municipal.

Posterior, se llevó a cabo un simulacro de sismo en las inmediaciones del supermercado Super 1, donde participaron activamente personal de la tienda, clientes, seguridad publica y cruz roja, de esta manera, se agradeció al propietario de las instalaciones Carlos Osuna Mendívil por hacer por facilitar el inmueble.

Los simulacros nos recuerdan que México es sísmicamente activo y permiten practicar las recomendaciones en materia de protección civil sobre qué hacer antes, durante y después de un sismo, por lo que es importante que la ciudadanía tenga noción ante una eventualidad de estas magnitudes.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD