Header Ads

María Dolores del Río es la nueva secretaria de Seguridad Pública del Estado de Sonora


Hermosillo, Sonora.- María Dolores del Río, exalcaldesa de Hermosillo del Partido Acción Nacional (PAN), y exdiputada federal y local por el Partido Movimiento Ciudadano, fue nombrada secretaria de Seguridad Pública del Estado de Sonora del Partido Morena en este nuevo sexenio.
 
Fue este domingo 12 de septiembre, horas antes de la toma de protesta de Alfonso Durazo Montaño como gobernador del estado, que se dio a conocer la designación en el cargo.

En diciembre de 2014 del Río renunció a su afiliación panista tras 17 años por diferencia de ideas. Para el siguiente año era parte del partido Movimiento Ciudadano y contendió por de nueva cuenta por la presidencia municipal de Hermosillo, habiendo estado en el cargo previamente de 2003 a 2006.

En diciembre de 2020 y después de haber sido coordinadora y legisladora por Movimiento ciudadano renunció y se sumó al proyecto de Alfonso Durazo con Morena.

Es licenciada en Ciencias de la Comunicación. Esto publicó en su red social:

“Asumo con responsabilidad la encomienda que el Gobernador Alfonso Durazo me ha conferido al frente a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado; responsabilidad que desempeñaré con gran sentido humano. Con el combate a la corrupción en las instituciones, disciplina y transversalidad, recuperaremos el bienestar y la paz social de Sonora. Cuando la voluntad es grande, las dificultades no lo son.”

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD