Header Ads

Incentiva Consejo Municipal de Salud medidas para reducir contagios causados por Covid-19 en Álamos


Álamos, Sonora.- Se llevó a cabo sesión con los responsables del Comité Municipal de Salud, esto tendiente a analizar y reforzar las medidas pertinentes a fin de contrarrestar los casos COVID-19 los cuales van a la alza día con día en la región.

En la reunión estuvo presente la primera autoridad municipal, Lic. Víctor Manuel Balderrama Cárdenas, el cual dijo que se ha venido cuidando la coordinación con los tres niveles de gobierno, así mismo, habló de la importancia de sacar acuerdos y de igual manera evaluar los resultados que hasta el momento se han tenido referente a las medidas suscitadas que han hecho frente a la contingencia sanitaria.

“Los últimos meses hemos visto el crecimiento de la enfermedad, ocupamos llegar a importantes conclusiones para seguir trabajando, hacer lo que nos corresponde desde las acciones preventivas, concientizar a los visitantes y propios residentes para que sigan apoyando en el cuidado de la salud”, resaltó, Balderrama Cárdenas.

Por su parte el Dr. José Consuelo Moreno, Director del Hospital Comunitario, manifestó que en el transcurso de los días se ha estado teniendo un importante registro de pacientes, indicó que a la fecha se tiene un control de 498 casos acumulados, 28 defunciones y que de 100 pruebas que se realizaron 45 dieron positivo.

“Los factores que han influido para que los casos sigan sin duda son el cansancio de tener que mantenerse en casa y ello influye a que se busquen formas de salir y realizar actividades, la falsa sensación de seguridad de la vacuna y el uso del cubrebocas”, expresó.

El Lic, Eduardo Guerrero López, Jefe de Unidad de Salud, Navojoa-Álamos, externó que la realidad es alarmante y por ello es importante ponerse de acuerdo y tomar las medidas y acciones, por lo cual se mostró en total disposición de apoyar de manera coordinada y acatados a lineamientos, con Protección Civil, realizar operativos diurnos con el objetivo de supervisar que se estén aplicando correctamente los protocolos y medidas preventivas.

Basados en la semaforización de riesgos y a través de Sonora Anticipa; se establece que se debe aplicar el cierre de todos los negocios, instaurar un horario hasta las 12:00 de la noche, permitir que los eventos sociales privados tengan una duración de 3 horas y al aire libre 4, restaurantes, bares y cantinas cuenten con un 50% de aforo.

Estuvieron presentes, Dr. Humberto Arana Murillo, Secretario Municipal, Benjamín Mejía, Comandante de Protección Civil, y Arnulfo Mendoza, Subcomandante, Dr. Ernesto Munguía, Director de IMSS Álamos, C, Lourdes Bringas, Directora de Salud, Dr. Ariadne García, responsable del área de Epidemiología, Ing. Víctor Limón, Oficial Mayor, Ramón Esquer, Director de Servicios Públicos y Bere Cano, del Instituto del Deporte.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD