Header Ads

Impulsará gobernador Alfonso Durazo un plan integral para la ganadería


Hermosillo, Sonora.- Sonora será ejemplo a nivel nacional con el impulso de un plan piloto en materia de ganadería, aseguró el gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño, al reunirse con el coordinador general de Ganadería de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Arturo Macosay Córdova.

En este encuentro el mandatario estatal detalló que, aunque Sonora es uno de los estados del país que se destaca por su ganado de primera calidad, aún falta detonar la exportación para generar mayor crecimiento económico y generación de empleo, así como apoyar a las y los sonorenses que se dedican a la ganadería.

“Tenemos la misma visión y compromiso, acordamos trabajar juntos por el bienestar de las familias sonorenses que se dedican a la ganadería”, detalló el gobernador de Sonora.

Durazo Montaño recordó que entre sus propuestas en este rubro se encuentra la creación de un rastro en Agua Prieta, que será el más importante en el noroeste del país; con ello se mejorará la situación económica de ganaderos y se impulsará la exportación de carne a Estados Unidos.

Otros temas que se abordaron en la reunión fue la de optimizar los accesos de los caminos a los productores ganaderos; crear cooperativas o centros regionales y ampliar las existentes; apoyar el mejoramiento genético del ganado; disminuir la importación de carne (actualmente es del 40 por ciento) y fomentar la exportación; así como darle mayor valor agregado a las cadenas de producción.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD