Header Ads

Imparten en Álamos capacitación de justicia cívica municipal


Álamos, Sonora.- La dirección de seguridad pública puso en marcha el curso de Capacitación en Justicia Cívica Municipal con la participación de 73 elementos.

Dicho capacitación será de manera permanente con el propósito de lograr la certificación del 100% de los elementos que forman parte de la corporación policiaca. Así lo manifestó el Lic. Jorge Luis Arellano Cruz comisario de seguridad publica.

Arellano Cruz agregó que no se trata de un curso básico, si no de capacitación especializada con el fin de que los elementos puedan aplicar la justicia cívica conforme al modelo nacional y que esto nos lleve a mantener una cercanía con la ciudadanía y así mejorar la percepción de la población.

Por su parte el Lic. Víctor Balderrama Cárdenas Presidente Municipal felicitó a la directiva de la corporación por la iniciativa implementada en la búsqueda de contar con elementos mejor capacitados; subrayando que este curso es parte del nuevo sistema de justicia el cual tiene como objetivo lograr un cultura de paz, y la resolución de conflictos de forma pacífica. Exhortó a los elementos aprovechar la instrucción que se impartirá.

El curso será es ofrecido por el Lic. Jorge Luis Robles Álvarez reconocido abogado especializado en materia de prevención e investigación.

En la apertura del curso estuvieron presentes: el Secretario del H. Ayuntamiento Dr. Marcelino Alfonso Valenzuela Salido, Lic. Claudio Valenzuela oficial Mayor y Alan Aguilar Grajeda.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD