Header Ads

En confinamiento compañeros de niño con Covid-19 en Tijuana


Tijuana, Baja California.- Un estudiante de un preescolar privado de Tijuana se infectó de Covid-19 y tres de diferentes planteles resultaron sospechosos de la enfermedad en la segunda semana del regreso a clases presenciales, confirmó el secretario de Salud en Baja California, Alonso Pérez Rico.

Aseguró que aunque el menor pasó los filtros sanitarios en casa y al ingresar a la escuela en el transcurso de la jornada expresó malestar; aún se investiga dónde adquirió el virus del SARS-CoV-2.

El infante estuvo en contacto con al menos seis estudiantes, quienes también fueron mandados a confinamiento por 14 días, pero el plantel no fue cerrado.

"No hay un brote escolar, el niño llegó a la escuela, experimentó síntomas ahí”, afirmó Pérez Rico.
El caso de los 3 sospechosos

Respecto a los tres sospechosos, detalló que uno es de preescolar y dos de primaria, menores de ocho años.

El secretario comentó que las escuelas son espacios seguros, ya que los trabajadores monitorean de manera constante la salud de los alumnos, no así los lugares de esparcimiento, como mercados o playas.

Así, agregó que mientras continúe la apertura de las instituciones educativas en la tercera ola de la pandemia seguirán surgiendo casos sospechosos o confirmados de Covid-19.

En ese sentido, Alonso Pérez Rico garantizó que se contemplaron cinco mil pruebas para detectar el padecimiento, pero aumentarán conforme el ciclo escolar.

Actualmente la secretaría estatal de Salud investiga a un colegio privado de Ensenada por supuestamente abrir sin autorización y contagios; de confirmarse se les revocará el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE).
En noviembre llegará la cuarta ola del Covid-19

El funcionario dijo que las escuelas permanecerán abiertas mientras la pandemia lo permita, ya que en noviembre se espera la cuarta ola y con ella más enfermedades respiratorias combinadas con el Covid-19.

La cuarta ola epidemiológica se prevé para la temporada invernal. Viene el invierno, más gripe, igual a Covid. El que tenemos a la población vacuna nos da un alivio, una certeza, en relación a las hospitalizaciones, pero casos activos sí vamos a tener", advirtió.

En esa temporada el Estado podría retroceder en el semáforo epidemiológico de amarillo a naranja; y los más afectados podrían ser los menores de 18 años por la presencia de la variante Delta y a que todavía no están inmunizados contra el coronavirus.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD