Header Ads

El alcalde Mario Martínez, presente en el foro virtual ''Turismo rural una oportunidad de desarrollo para la región del Mayo''


Navojoa, Sonora.- Para ver por una diversificación en materia de economía, el presidente municipal Mario “Mayito” Martínez Bojórquez, estuvo presente en el foro virtual ''Turismo rural una oportunidad de desarrollo para la región del Mayo'', organizado por el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) y la Universidad Estatal de Sonora (UES).

“Este foro representa un avance en el futuro económico de nuestra región, tenemos sin duda grandes áreas que explotar en este tema y es el momento, dada la situación actual que se vive a nivel mundial, de que el turismo represente una fuente de riqueza y elevar tanto el estatus económico como social”, expresó Martínez Bojórquez.

Afirmó que es necesario diversificar las actividades económicas de la región, descubriendo nuevos rumbos, sin descuidar lo que hasta ahora se realiza, aprovechando las riquezas de esta ciudad y la gran seguridad y tranquilidad que la caracteriza.

“El nuevo turismo puede ser un gran escalafón al turismo rural, en Navojoa tenemos las áreas de río arriba que se pueden explotar en pesca recreativa, kayak, así como espacios para ciclismo de montaña, y de pista, también hay lugares excepcionales como reserva para pasar grandes momentos familiares”, subrayó.

Añadió que en el municipio hay pinturas rupestres en Tehuelibampo y se contempla hacer un puente de cruce, acción prioritaria en un área que no es tan grande y que traería grandes beneficios, facilitando el paso a un lugar tan importante.

“De nuestra etnia hemos heredado esta tierra, el coraje, el impulso por la lucha, espíritu de trabajo y también la consciencia y creatividad para hacer grandes cosas, esas son nuestras raíces, aunado a eso hay un sinnúmero de características que se pueden detonar, tenemos artesanías, alimentos tradicionales, así como gran diversidad natural y cultural”, enfatizó.

El Secretario de Desarrollo Económico, Gerardo Valdivia Urrea, argumentó que por instrucciones del alcalde Mario Martínez se brindará todo el apoyo a los proyectos que signifiquen el impulso de proyectos que detonen la economía de la ciudad, siendo uno de los principales, el turismo.

“Siempre estaremos a la disposición de todo lo que represente al crecimiento económico del sur de Sonora, queremos destacar todos los recursos locales y regionales”, comentó.

En el lugar estuvo presente la Comisaria de Seguridad Pública, Ana Lilia Córdoba Herrera.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD