Header Ads

Conmemoran 156 aniversario luctuoso de Antonio Rosales en Álamos


Álamos, Sonora.- Las autoridades municipales encabezadas por el Alcalde Víctor Manuel Balderrama Cárdenas; conmemoraron el 156 aniversario luctuoso del General Antonio Rosales acaecido en Álamos un día como hoy pero de 1865.

La ceremonia cívica inició en la rotonda del paseo Rosales y estuvo a cargo de la escolta de Seguridad Pública; el mensaje oficial lo pronunció la Regidora Crisel Ramírez Rodríguez; recordando la valerosa batalla contra los franceses en el municipio de Álamos.
 
Rosales perdió la vida en combate en el 24 de septiembre de 1865, en contra de las fuerzas francesas al mando de José María Tranquilino Almada.

En la ciudad de Álamos reposaron sus restos hasta 1923, cuando fueron trasladados a la Rotonda de las Personas Ilustres en la Ciudad de México, sin embargo, en el panteón de Álamos aún se conserva el obelisco original de su sepulcro.

Hasta donde acudieron las autoridades a montar guardia de Honor. La conmemoración continuó en la loma de Guadalupe lugar donde acaeció el general Antonio Rosales; una vez ahí se procedió a instaurar guardia de honor; encabezó este protocolo el alcalde Víctor Balderrama en compañía del Honorable Cabildo y los funcionarios municipales.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD