Header Ads

Cabildo da reversa a nuevos sindicalizados en Huatabampo


Huatabampo, Sonora.- Mediante reunión extraordinaria de cabildo los regidores dieron reversazo a los 35 sindicalizados que el ayuntamiento pasado había dejado como herencia a la actual administración; el presidente municipal, Juan Jesús Flores, pidió analizar los perfiles anteponiendo que las cosas se hagan bien y justas para todos.

Con 10 votos a favor, uno en contra, el de la regidora, Oralia Palomares, el cabildo dio reversa a la aprobación de los 35 nuevos sindicalizados, en tanto se haga la revisión correcta y se haga un acto de justicia en la selección de los trabajadores.

Cabe indicar que por primera vez en la historia una sesión de cabildo de esta naturaleza es transmitida en vivo a los huatabampenses para que estén enterado de las diversas acciones que hace un gobierno municipal que busca empoderar la transparencia en lo que dice y en lo que hace.

El jurídico José Manuel Robles dijo que no había claridad en el procedimiento que se aplicó para la sindicalización de los trabajadores, en tanto el regidor, Jesús Hiram Ozuna Morales dijo que ello representa un costo para el ayuntamiento de 11 mil pesos diarios, 330 mil pesos mensuales y 3 millones, 900 mil pesos anuales.

“Aquí no venimos a golpear a nadie ni quitarle el derecho a nadie, lo único que estamos solicitando es una revisión de los casos, ver los contratos de las 35 personas, que labores traían al termino de septiembre, mi intención es hacer las cosas bien, que Huatabampo sienta que hay transparencia en todo, afirmó el presidente municipal, Juan Jesús Flores durante la sesión.

Los regidores que aprobaron la revisión de los casos de los nuevos sindicalizados fueron; Rene Yevismea Leyva; Rosa Carmina Ruiz Millán; Jesús Mario Lerma Soto; Cleotilde Ayala Torres; Vicente Vazquez Zúñiga; Guadalupe Mendivill Toledo; Jesús Hiram Ozuna Morales; Jesús Elena Castro Valdez; Juan Pablo Miranda, asi como la sindica, Yolanda Encinas Horta.

Fue el secretario del ayuntamiento Rafael Orduño Valdez, quien dio lectura al alta anterior para iniciar la sesión extraordinaria de cabildo en lo que va de esta administración municipal.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD